El FC Barcelona ya está en la final de Copa del Rey. Los azulgranas alcanzan ésta por cuarta vez consecutiva y con el objetivo de alzar el tercer torneo copero de la era Luis Enrique. Esto hace, además, que los culés sean uno de los pocos equipos de Europa que puedan aspirar esta temporada al "triplete". 

De hecho son el único club español dado que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC pasaron a mejor vida en la competición del KO española. Junto a ellos tres hay otros dos escuadras del continente que también han caído en sus respectivas competiciones coperas. Uno es el Bayern Leverkusen, que cayó ante el Sportfreunde Lotte, el otro es el Oporto de Iker Casillas que se fue a las primeras de cambio en los dieciseisavos ante el CD Chaves.

De los otros nueve que tienen en sus manos el mencionado triplete, sólo Juventus y Nápoles están en las semifinales de Copa. Pues en Inglaterra se encuentran en octavos de final y en Alemania, a caballo de los cuartos y octavos de final. 

Arsenal, City, Dortmund o Leicester City lo tienen difícil

En cuanto a los clubes de la Premier League, Arsenal y Manchester City tienen complicado hacerse con la Premier pues se encuentran a doce y diez puntos, respectivamente, del líder Chelsea. El Leicester, por su parte, será feliz si se salva del descenso y el Borussia Dortmund lucha por el título de la Bundesliga a doce puntos del Bayern de Munich.

Precisamente son los bávaros, junto a la Juventus, Benfica, PSG y Mónaco los que lo tienen más factible. Todos ellos luchan por conseguir lo que el FC Barcelona ya alcanzó en dos ocasiones y que buscará repetir sin duda alguna en esta 2016-2017.