Tras años de tensión con el FC Barcelona, José Mourinho parece haberse relajado después de abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu y haberlo cambiado por el de Old Trafford. Sus inicios en el Manchester United no fueron fáciles, pero ahora el luso parece convencido de que los 'red devils' vuelven a estar entre los mejores.

Así lo aseguró en la previa de su enfrentamiento con los azulgrana, que acabará con su participación en la International Champions Cup. "Jugar contra el Barça es la mejor manera de acabar la pretemporada, contra los mejores equipos y los mejores futbolistas", explicó el de Setúbal.

Aunque avisó que a su plantilla todavía le faltan un par de retoques, Mourinho lanzó una crítica directa a la situación que vive hoy en día el mercado de fichajes: "Hay clubs que están pagando demasiado y están creando un mercado fuera de control y extraño. Esta es la realidad ahora. Estoy tranquilo. Me gusta mi plantilla, confío en ellos".

Quién opinó en sintonía con su entrenador fue una de las estrellas de United, el joven centrocampista Paul Pogba. "El Barça es uno de los clubs más grandes del mundo. Queremos ganar a los mejores para ser nosotros los mejores", apuntó el francés, que reconoció que ya tiene ganas de empezar la temporada.

Paso a paso

Para el Barça también supondrá un desafío el cruce con el Manchester United, que llega más rodado al encuentro después de varias semanas de puesta a punto para la Supercopa de Europa que le enfrentará al Real Madrid. Tras el sólido triunfo de los hombres de Ernesto Valverde en su debut, un bloque tan exigente como el de los ingleses supondrá una verdadera prueba para evaluar el nivel de los azulgrana en su segundo partido de pretemporada.