En el tercer amistoso y tras utilizar la primera equipación tanto frente al Celtic de Glasgow como ante el Leicester City, el FC Barcelona por fin estrenó su segunda equipación para este temporada 2016-2017. Así pues, pudimos ver a los de Luis Enrique con una camiseta diferente para enfrentarse al Liverpool FC de Jurgen Klopp. Una equipación en la que destaca el color lila oscuro combinado con el rosa.

Tanto la zamarra como el pantalón, los colores que ha utilizado la compañía norteamericana Nike es el lila oscuro, casi tirando a azul marino o a negro, con bordes y detalles resaltados en un rosa chicle, como por ejemplo en los dorsales y en las medias de la equipación.

Esta era la primera ocasión en la que se podía ver en acción dicha indumentaria y parece que no ha traido mucha suerte a los catalanes, que acabaron el primer tiempo perdiendo uno a cero y comenzaron la segunda mitad "palmando" tres a cero tras un arranque fulgurante del equipo británico. 

Parece que hasta la fecha la primera equipación, la azulgrana de toda la vida que es una evocación a la que llevaron en 1992 ideado por la empresa Meyba. Hasta el momento la última incógnita será de la tercer indumentaria que todo apunta a que se podrá ver en el Trofeo Joan Gamper, durante el partido ante la Sampdoria.