El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó junto a los máximos mandatarios del Real Madrid y la Juventus de Turín en la presentación de la campaña "Sin respeto no hay fútbol". Los tres equipos se comprometieron con este problema que lleva asolando a la sociedad humana desde hace tanto tiempo, y como tal al fútbol.

La intervención Bartomeu se centró en los tres puntos en los que se cimenta la lucha del conjunto azulgrana contra el racismo. Estas son las tres ideas.

Primera idea del Barça contra el racismo

"La primera es reconocer que tenemos un problema. La lucha contra el racismo pasa necesariamente por una toma de conciencia y a partir de aquí, la educación. Promover proyectos para los más jóvenes cuando todavía están en período de formación ayudará a prevenir conductas violentes. En el nuevo plan estratégico de al Fundación hemos incluido esta máxima con la idea de trabajar con los más jóvenes", dijo Bartomeu.

Segunda idea del Barça contra el racismo

"La segunda idea es utilizar el deporte para promover los valores que tenemos en el club y que en la Fundación son cinco: esfuerzo, humildad, ambición, trabajo en equipo y el respeto. Al respeto me refiero al que todo ser humano se merece", explicó Bartomeu, para posteriormente mencionar el programa "FutbolNet" de la Fundación del Barça "en el que la educación a través del deporte sea básica para resolver conflictos".

Tercera idea del Barça contra el racismo

"La tercera idea es combatir esta lacra con absoluta determinación. Tenemos que ser duros, no debemos ni podemos ser tolerantes ante las actitudes racistas que se producen en nuestros estadios. Sin respeto no hay futuro", concluyó.