El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Toni Otero en las últimas horas tras llegar a un acuerdo con él. Se trata del hombre que estuvo detrás de la cantera del RC Celta de Vigo durante tiene años y que hace año y medio dejó la entidad viguesa para irse al CD Lugo

Así lo ha informado "Noticiascelta.com", que analiza los 23 años que Otero estuvo ligado al Celta hasta 2015, cuando se fue al otro conjunto gallego para ser director deportivo junto a Luis Milla en el banquillo. Sin embargo, el pasado verano abandonaba la entidad lucense encontrándose ahora, por tanto, en paro.

Su llegada tiene que ver con los cambios que se han ido gestando en la dirección de las categorías inferiores y en la cantera del conjunto azulgrana. Todo después de haber pasado unos años de crisis entre el descenso del filial a Segunda B y la prohibición de fichar que durante todo un año hizo que el Barça no pudiera inscribir a ningún jugador en ninguna de sus categorías.

Cabe destacar que Otero fue el descubridor de muchos cracks que acabaron vistiendo la zamarra celtiña como es el caso de Denis Suárez, Michu, Jonny o Santi Mina. Futbolistas que alcanzaron el fútbol de primer nivel gracias al trampolín que fue el Celta. Club en el que Otero también fue adjunto de la secretaría técnica y entrenador del Celta B.