La renovación de Samuel Umtiti es un tema del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, en las que el interés de la Premier League ha alterado la calma de la que presume el FC Barcelona. Tanto el futbolista como el club están muy tranquilos respecto al asunto, y es que además de no tener dudas, lo que sí tendrían es una fecha para empezar las negociaciones.

Las intenciones iniciales del conjunto catalán ya incluían una mejora en el contrato del francés, situado en las posiciones más bajas en la clasificación de sueldos del vestuario y con una peligrosa cláusula de rescisión de 60 millones. Y tras los rumores procedentes de Inglaterra, los azulgrana habrían recalcado a Yannick, su hermano y agente, que a principios de 2018 será cuando arranquen las conversaciones, con el compromiso de ambas partes de llegar a un acuerdo antes de que acabe la presente temporada.

Marc-André Ter Stegen servirá de ejemplo a la hora de sentarse sobre la mesa, puesto que la oferta será muy similar a la que se presentó al guardameta alemán. Además de la habitual subida de sueldo, se alargará uno o dos años una vinculación que se cierra en 2021 y se revisará su precio de salida, que se situaría entorno a los 180 millones de euros.

Comprometido

Aunque el Barça premiará merecidamente su rendimiento deportivo, el compromiso del jugador con la escuadra culé es absoluto. Ademas del propio Umtiti, su representante ha confirmado que el joven central 'pasa' de unas ofertas que ha recibido y rechazado en los últimos meses. Sólo piensa en azulgrana y eso es lo único que le preocupa, sin prisas ni presiones innecesarias.