El FC Barcelona logró una valiosa victoria el pasado domingo contra la UD Las Palmas (1-4), que no sólo le sirve para seguir luchando por el título de Liga Santander hasta el final, sino que además iguala la mejor racha de triunfos consecutivos de esta campaña en la competición doméstica.

La de Gran Canaria fue la sexta victoria consecutiva del Barça en Liga Santander 2016-17. En la primera vuelta, el Barça tan sólo logró encadenar como máximo cuatro triunfos seguidos en Liga (Deportivo, Valencia, Granada y Sevilla). El Málaga frenó en el Camp Nou (0-0) la buena racha.

En la segunda vuelta, el FC Barcelona alcanzó una carrera de seis partidos ganados de forma consecutiva: Athletic, Alavés, Leganés, Atlético de Madrid, Sporting Gijón y Celta. Sería el Deportivo de La Coruña en Riazor (2-0), pocos días después de la épica remontada contra el PSG, el encargado de cortar la progresión del conjunto de Luis Enrique.

El FC Barcelona de Luis Enrique pierde fuelle

Bajo las órdenes del técnico asturiano, puede decirse con los números en la mano que el Barcelona ha ido decreciendo en cuanto a rendimiento a medida que han ido pasando las temporadas. En la primera campaña con el asturiano, el Barça "pinchó" en ocho partidos de los 38 de Liga Santander (cuatro empates y cuatro derrotas), mientras que en el segundo curso lo hizo en nueve (cuatro empates y cinco derrotas).

En la actual temporada ya encadena diez "pinchazos" (seis empates y cuatro derrotas), por lo que queda claro que el FC Barcelona ha ido perdiendo regularidad con el paso de los tres últimos cursos. Veremos qué sucede con el nuevo entrenador la próxima temporada.