El FC Barcelona ha emitido en las últimas horas un breve comunicado oficial con el que ha pretendido informar mínimamente a la afición del Barça sobre el estado físico en el que se encuentran las dos últimas víctimas del "Virus FIFA" en el equipo entrenado por Luis Enrique: Sergi Roberto y Jasper Cillessen.

Sobre el lateral de Reus el club azulgrana se ha mantenido hermético, revelando que el jugador catalán ya ha pasado pruebas en los servicios médicos del FC Barcelona, pero sin desvelar cuál será el periodo de baja que deberá afrontar a partir de ahora.

"Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos encuentros", se limita a decir el comunicado sobre Sergi Roberto, por lo que el canterano culé sigue siendo duda de cara a los partidos contra Deportivo de la Coruña en Liga Santander y Manchester City en UEFA Champions League, a pesar de que medios como "Sport" ya le descartan casi definitivamente para el duelo ante los gallegos.

Caso aparte es el de Jasper Cillessen, que sufrió en un entrenamiento con Holanda un esguince de tobillo del que ya se conoce la gravedad. Y es que el guardameta holandés deberá permanecer al menos tres semanas de baja, por lo que Jordi Masip se convertirá durante ese tiempo en el sustituto de Ter Stegen en el caso de que el germano necesitara un recambio de garantías sobre el césped.