El diario "Sport" ha informado que, a pesar del error garrafal de Marc-André Ter Stegen contra el Celta de Vigo, el club ya ha iniciado los trámites para certificar la renovación del alemán hasta 2021, convirtiéndole así en la gran apuesta de presente y futuro para la portería del Barça, y subiéndole además el salario acorde a la titularidad habitual que tendrá asegurada a partir de ahora en las competiciones importantes.

Se vuelve a demostrar, por lo tanto, la gran confianza que tiene depositada la directiva y el cuerpo técnico en Ter Stegen, muy criticado durante las últimas horas pero, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros jóvenes del mundo aunque aún tenga cosas que mejorar.

Ter Stegen asume riesgos con los pies porque tiene la calidad suficiente para solventarlos en la gran mayoría de ocasiones, y porque desde así se lo piden desde el cuerpo técnico, que para nada le ha reprochado el fallo en Vigo el pasado domingo.

En unas declaraciones recogidas días atrás por el "Diari ARA", el representante de Marc-André Ter Stegen, Gerd Vom Bruch, ya dejó más que clara la predisposición del guardameta alemán a negociar una prolongación de contrato con el FC Barcelona, después de haberse convertido ya en el portero titular indiscutible del Barça en Liga Santander y UEFA Champions League.

Hace unos días, el presidente Josep Maria Bartomeu también mencionó la posibilidad de renovar a Ter Stegen. Ahora, el entorno del germano acepta la propuesta y desea que equipo y jugador continúen vinculados muchos años, cosa que es la más probable.