Riqui Puig es uno de los canteranos con más futuro que hay en el FC Barcelona ahora mismo. Hacía años que un futbolista no generaba tanta ilusión como el centrocampista catalán, que se ha ganado el cariño de los seguidores barcelonistas en muy poco tiempo. Pero a sus 19 años, la Segunda División B se le empieza a quedar pequeña y en el Barça se han dado cuenta de que eso es un problema.

El de Matadepera debe seguir quemando etapas y progresando y lo tiene que hacer en Primera División. El problema es que en el primer equipo azulgrana ahora mismo no tiene sitio. Los culés cuentan con un centro del campo bastante poblado y el canterano no tiene hueco. Busquets, Arthur, Rakitic, Aleñá, Vidal y próximamente Frenkie de Jong le taparán y por eso en el club le quieren buscar una cesión en Primera.

El centrocampista tiene nivel para jugar en la máxima categoría y en el Barça confían encontrarle un equipo que se pueda adecuar a sus características. Según apunta Mundo Deportivo, los azulgranas quieren encontrar un conjunto en el que Riqui Puig pueda mostrar todo su talento. Un equipo, en definitiva, en el que prime el juego y la posesión del balón.

A pesar de su calidad, con sus 19 años no le va a resultar fácil dar ese salto a Primera por su físico. El canterano tiene una constitución algo endeble y deberá ganar cuerpo y músculo para aguantar el ritmo físico que se impone en LaLiga Santander jornada tras jornada. A su favor está que es de los jóvenes con más potencial de Europa y que técnicamente es una delicia de jugador.

Equipos como el Celta de Vigo, el Valladolid, el Rayo Vallecano o incluso el Huesca podrían ser magníficas opciones para Puig. Conjuntos que quieran jugar, que quieran ser protagonistas y que vayan al ataque. El problema es que todos esos clubes están peleando por el descenso y es probable que tres de ellos bajen a Segunda División.

El Barça confía en Puig a largo plazo

El jugador solo tiene 19 años y en el Barcelona no tienen ninguna prisa con él. El centro del campo está muy bien cubierto y la idea de los barcelonistas sería dejar que Puig se desarrolle en Primer a su ritmo y sin prisa. Es un futbolista con una calidad inmensa y si sigue creciendo como hasta ahora, lo normal es que en unos años regrese al Barça para formar un mediocampo de ensueño junto a Arthur, De Jong y Aleñá.