Con la intención de arropar a sus jugadores Neymar Junior y Rafinha Alcántara, el FC Barcelona está presente en la capital de Brasil para ver "in situ" la final de fútbol que tendrá lugar en Maracaná y que enfrentará a la Brasil Olímpica ante Alemania, reeditando el partido que se disputó hace dos años en el Mundial del mismo país y en el que los alemanes acabaron endosándole a los brasileño la paliza de su vida.

Una comitiva azulgrana, encabezada por el vocal de la Junta Directiva, Javier Bordas, junto con el director de Fútbol, Raül Sanllehí y el hombre de la secretaría técnica en Sudamérica, André Curry, se plantaron el pasada jueves en la concentración brasileña para estar junto a los dos futbolistas blaugranas antes del encuentro por el oro.

Los tres verán el partido desde el palco de autoridades este sábado a las 22.30 horas. La selección brasileña, con Neymar capitaneando al equipo, buscará mejorar la medalla de plata obtenida en los anteriores Juegos de Londres 2012. Para ello necesita recuperar las esencias que se pudieron ver en el último partido ante Honduras, donde la canarinha goleó sin piedad a los centroamericanos.

Por su parte, el centrocampista Rafinha estará en el banquillo, una vez se ha recuperado ya de las molestias que tenía en los isquiotibiales. Perfecto ya, el menor de los Alcántara podría tener minutos en el segundo tiempo. Que el balón eche a rodar ya porque eso significará que "Ney" y Rafinha estarán más cerca de volver a Can Barça.