El FC Barcelona tiene bastante pensado en qué se gastará el dinero este verano y uno de los fichajes que quiere hacer con total seguridad es el de Matthijs de Ligt. El central neerlandés es un ahora o nunca y por eso los culés van a ir con todo para hacerse con sus servicios. Pero antes de negociar con el Ajax, los azulgranas deben llegar a un acuerdo con el propio jugador y con su polémico representante, Mino Raiola.

Según apunta Mundo Deportivo, el Barça ya habría puesto la directa para llegar a ese acuerdo con De Ligt. En el club son optimistas y creen que no habrá demasiados problemas para convencer al central, ya que está bastante predispuesto a jugar en el Camp Nou. Pero a pesar de eso, en Can Barça prefieren ir con pies de plomo, ya que tras el futbolista está Raiola, que no va a facilitar el acuerdo.

El agente de Paul Pogba o de Zlatan Ibrahimovic intentará sacar tajada para su cliente y también para él. En el Barcelona lo saben, pero creen que la decisión de De Ligt de jugar en el Barça será clave para que la operación llegue a buen puerto. Todavía no se habla de cifras, pero Raiola será duro a la hora de negociar su prima y el salario de su representando.

En MD dan una frase que deslizan desde el club para hablar de la negociación por el capitán 'ajacied'. "Somos optimistas, la operación va en una vía positiva, pero hasta que no tengas un acuerdo económico cerrado del todo no puedes decir que está hecho. Y aún no hay ese acuerdo", parece que comentan desde el propio Barcelona.

El Barça deberá llegar también a un acuerdo con el Ajax

Además de llegar a un acuerdo con Mino Raiola y con Matthijs de Ligt, los barcelonistas deberán también negociar con el Ajax. La relaciones entre ambos conjuntos son muy buenas desde siempre y no debería haber ningún problema. Pero la cotización del defensor sube cada semana que pasa y el club holandés podría intentar aprovecharse de la situación para pedir más dinero.

Se comenta que su precio podría rondar los 70 'kilos', pero después de su eliminatoria contra la Juve, redondeada con su golazo en el Juventus Stadium, ese precio podría haber subido. No sería descabellado pensar que el Ajax intente sacar no menos de 80 millones de euros por el central. El mercado está loco y el Barça deberá confiar en que los de Amsterdam respeten el deseo de su jugador y no fijen un precio muy por encima de lo que se ha hablado hasta el momento.