Joaquín Caparrós, actual entrenador del Sevilla y leyenda del club hispalense, anunció este pasado domingo que padece una leucemia crónica que, de momento, le dejará seguir entrenando con normalidad. El mundo del fútbol en general se ha volcado con el técnico y le han mandando mensajes de ánimo de todo tipo desde que dio la noticia.

El FC Barcelona, como no podía ser de otra manera, también decidió mandarle ánimos al sevillista mediante su cuenta en Twitter. El club azulgrana le deseó lo mejor señalando el vídeo que puso el Sevilla para su técnico. "Desde el FC Barcelona, cuenta con todo nuestro apoyo. ¡Muchos ánimos!", decía el texto.

El utrerano decidió anunciar su enfermedad para que no hubiera más dudas o preguntas antes del importante 'derby' que hay contra el Betis el próximo fin de semana. Caparrós intentó hacerlo con toda la normalidad posible y aseguró que está haciendo vida normal y que esta enfermedad no le va a impedir seguir entrenando

"Ha habido una serie de comentarios y quiero decir que sabéis que siempre digo que me hierve la sangre roja, pero bueno, ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca; la sangre blanca ha querido equilibrar la roja y me han dicho que tengo una leucemia crónica. No me impide seguir con mi profesión, estoy haciendo mi vida normal, a diario entreno y quiero disfrutar de mi profesión", empezó diciendo el sevillano.

El preparador sevillista le agradeció su comportamiento a sus jugadores y a su directiva y aseguró que no tiene ningún tratamiento, y que solo quiere seguir haciendo lo que más le gusta: entrenar. "Tengo que dar las gracias a todos los jugadores, al presidente... no tengo ni tratamiento, ni nada. Que se quede todo el mundo tranquilo que no tengo ningún tipo de tratamiento y por lo tanto, a disfrutar de la oportunidad que me ha dado la dirección deportiva y el presidente de estar otra vez como entrenador, y de disfrutar, y con los cinco sentidos y enchufado más que nunca", comentó.

Caparrós no quiere volver a hablar del tema

Si Caparrós ha anunciado su enfermedad es precisamente para que no se vuelva a hablar de ella y la gente entienda su situación. El técnico no quiere que vuelva a salir el tema en el futuro. "Lo que sí quiero aclarar es que no voy a volver a hablar más de este tema, para que todo el mundo se quede tranquilo", concluyó.