El futuro de Jasper Cillessen todavía no está claro y el portero podría ser uno de los jugadores que salgan en el próximo mercado de fichajes de verano. El holandés tiene nivel de sobra para ser titular en muchos de los mejores equipos de Europa, y según explican en Marca, en el club azulgrana contemplan su marcha como una posibilidad evidente.

Parece que el holandés tiene la intención de quedarse en el Camp Nou la próxima campaña. O al menos eso le dio a entender a su compañero Frenkie de Jong en un vídeo en el que dio por hecho que se verían el año que viene. "El próximo año, cuando aún esté aquí, podemos hablar de ello, para que el día después de mi cumpleaños, que es el 22 de abril, recuerdes que es Sant Jordi y le compres flores a tu novia", explicó refiriéndose al día de Sant Jordi.

Pero a pesar de eso, parece que el jugador todavía no habría tomado una decisión definitiva y por eso el Barcelona da por hecho que podría acabar yéndose si recibiera una buena oferta. Pero lo que está claro es que los barcelonistas no van a regalar al guardameta. Parece que no dejarán que se vaya por menos de 50 millones de euros. Su cláusula es de 60, con lo que sería prácticamente lo mismo.

Hasta ahora, Cillessen ha aguantado muy bien la suplencia y nunca se ha quejado. Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y el holandés es consciente de que no es el reserva de un cualquiera. Pero a pesar de todo, probablemente el ex del Ajax también sepa que en la Juventus, en el ParisSaint-Germain, en el Borussia Dortmund y en muchos otros equipos sería titular indiscutible con casi total seguridad.

Eso es lo único que siembra dudas con respecto al futuro del blaugrana, que podría llegar a plantearse la salida si un equipo grande llegara a por él. Parece que esa sería la única opción de que el arquero abandonara Barcelona, ya que está muy contento en la ciudad, es feliz en el club y tiene asumido su rol.

Ter Stegen, el gran problema de Cillessen

En otra época, Jasper Cillessen habría sido sin duda el portero titular del Barça. Es un guardameta muy seguro, con reflejos y con sangre fría en los momentos de la verdad. Pero el ex del Ajax ha tenido la mala pata de coincidir con Ter Stegen, uno de los porteros más decisivos del planeta. Hasta ahora han convivido ambos en armonía y la cosa no tiene por qué cambiar. Todo dependerá de si Cillessen recibe o no una oferta lo suficientemente jugosa como para plantearse su salida.