A pesar de que la victoria dejó grandes sensaciones, la visita del Atlético al Camp Nou ha pasado factura al FC Barcelona. Además de un Andrés Iniesta al que esperan varias semanas de baja, el que dio otro susto fue Gerard Piqué, aunque en su caso las previsiones son optimistas. Podría tener grandes noticias pronto.

Según apunta 'Mundo Deportivo', los servicios médicos azulgrana hicieron pruebas a ambos futbolistas, y en el caso del central, se determinó que el estiramiento que padece en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha desde el duelo liguero frente al Espanyol no ha ido a peor. Como ya indicó Ernesto Valverde, el suyo es un problema que le permite jugar, aunque está claro que existe un cierto riesgo.

De momento, el técnico ha correspondido a los deseos del jugador de seguir participando con normalidad, y sus esfuerzos y cargas de trabajo se han ido gestionando en función de sus molestias. Si continúa superando los contratiempos, debería llegar a una fecha clave, que en el club se han marcado como definitiva para su mejoría.

Tras cruzarse con Málaga, Chelsea y Athletic, el Barça tendrá un respiro de dos semanas en el calendario, que podría ser definitivo para que Piqué lograra avances importantes en su recuperación. De momento, ya ha vuelto a abrirse el debate sobre si el catalán debe estar o no presente en la Rosaleda, aunque eso será, como siempre, decisión del entrenador.

El Barça necesita descanso

Habrá que ver como afectan los compromisos internacionales en un año en el que además hay Mundial, pero el Barça necesita refrescar las piernas a pesar de las convocatorias de selecciones. En plena lucha por los títulos, los catalanes han sufrido un bajón, y no habría nada mejor que poder disfrutar de algunos días de descanso.

Está claro que no todos podrán librarse de las llamadas de sus combinados nacionales, pero el claro ejemplo de la conveniencia de pensar en el bien común se vivió esta misma temporada en el vestuario. Tras varios meses con molestias en la rodilla, Luis Suárez fue liberado por Uruguay, y desde entonces su rendimiento se ha vuelto a disparar y no hay ni rastro de problemas físicos. Hay que tomar nota.