Después de algunos meses haciendo números, cuadrando estrategias y esperando su oportunidad, al FC Barcelona le ha llegado la hora de la verdad por Philippe Coutinho. Con el mercado de nuevo abierto, los catalanes tienen la complicada misión de convencer al Liverpool, y para ello están dispuestos a hacer un esfuerzo.

El del brasileño es, a todas luces, un fichaje de verano, de los que deben dar un empujón al proyecto azulgrana y mejorar las perspectivas de la temporada. Sin embargo, llegaría en la ventana invernal, con el curso empezado y con un problema importante, de momento no podría participar en Champions.

Dadas las exigencias del conjunto inglés, el Barça podría reventar dos récords si certifica la llegada del brasileño en las próximas semanas. Precisamente, en el mercado invernal, el tope de LaLiga está en los 27 millones de euros que pagó el Real Madrid por Klaas-Jan Huntelaar, y en el panorama internacional los 'reds' marcan la pauta con una inversión de 85 en Virgil van Dijk.

Aunque hace algunas semanas se apuntaba a que los culés se plantarían en un fijo de 80 millones y alrededor de 30 en variables, el Liverpool no cederá por menos de 150 'kilos', lo que obligará a aumentar notablemente la oferta. Nunca nadie ha pagado tanto por un futbolista por estas fechas, pero en el Camp Nou están convencidos de que Coutinho lo vale.

El tercero, personal

Además de los registros en el mercado invernal, el Barça también podría romper su estadística en los fichajes, una que ya se quebró el verano pasado con la llegada de Ousmane Dembélé. El francés superó por poco los 100 millones de euros fijos, a los que habrá que ir añadiendo casi 40 más en variables. Si se confirma el acuerdo por Coutinho, podría cerrar de nuevo el traspaso más caro de su historia, aunque de momento no queda más que esperar.