El FC Barcelona no estaría para nada conforme con la 'obligación' de pagar al padre de Neymar Jr una prima de 26 millones de euros por una renovación de contrato, hasta 2021, que Neymar Jr no cumplirá con toda probabilidad en el club azulgrana. 

Es por ello que, según informan 'MD' y otros medios de la prensa española, el Barcelona habría tomado la decisión de colocar el dinero en una notaría, con la voluntad de pagar al padre de Neymar la integridad de la prima sólo si Neymar Jr continúa en el FC Barcelona, mientras que si no lo hace y decide marcharse al PSG se buscará alguna fórmula de resolver la situación sin tener que pagar un 'bonus' injusto y ridículo.

El FC Barcelona, uno de los clubes con más prestigio del planeta, no desea ver dañada su imagen pagando 26 millones al padre de un futbolista que podría dejar al equipo 'colgado' en cuestión de días para marcharse al Paris Saint-Germain, uno de sus grandes rivales en el plano europeo.

Si Neymar decide no cumplir su contrato con el Barça, por lo tanto, se estudiará el nuevo escenario y a nivel legal qué es lo que tocaría hacer para solucionar la situación de manera beneficiosa para el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona endurece su postura

El FC Barcelona se ha cansado de las últimas informaciones que sitúan el futuro de Neymar en el PSG, y sobre todo del silencio y los últimos actos del futbolista y su padre. Por eso, ha endurecido su postura y ya no dará más concesiones ni a Neymar ni, por supuesto, a un Paris Saint-Germain con el que el presidente Josep Maria Bartomeu ya dejó muy claro que no negociará.

Si el PSG decide fichar a Neymar Jr, ni el astro brasileño ni el club parisino tendrán ninguna facilidad por parte del FC Barcelona, uno de los clubes más grandes y con más historia del mundo, y que está dispuesto a luchar por que no se manche su nombre. Como debe ser.