La pretemporada del FC Barcelona ha sido más exigente que en los últimos años, y la gira americana ha ido subiendo en dificultad con el paso de los partidos. Tras las victorias frente a la Juventus y el Manchester United, los catalanes quieren cerrar su participación en la International Champions Cup con un broche de oro, derrotando al Real Madrid.

La importancia del primer Clásico de la temporada, aunque sea todavía en la preparación, está fuera de toda duda, y permitiría llegar en ventaja al primer duelo oficial del curso, el de la Supercopa de España. Azulgranas y merengues se encontrarán un mínimo de cinco ocasiones durante esta campaña, y en el vestuario saben que el mejor inicio es un triunfo.

De momento, las mejores sensaciones han sido para el Barça, que se impuso a sus dos rivales convenciendo con su juego y rayando a un gran nivel a pesar de los pocos días de entrenamientos. El Real Madrid, en cambio, no levanta cabeza, y aunque las sensaciones no han sido del todo malas, el Manchester United le derrotó tras un empate y los posteriores penaltis y el City le pasó por encima con un humillante 4-1.

El Barça ya está en Florida

Tras su encuentro de la pasada noche en el FedEx Field de Landover, la expedición del FC Barcelona se ha trasladado a Miami, donde tendrá lugar el Clásico el sábado en el Hard Rock Stadium. El equipo, acompañado por Josep Maria Bartomeu, ha viajado hacia el hotel para descansar antes de volver a los terrenos de juego, en los que Ernesto Valverde organizará algunas sesiones más de entrenamientos.