"No hemos tenido la noche y nos nos queda otra cosa que felicitar al París Saint-Germain. El fútbol tiene estas cosas", así resumió el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, la actuación de los suyos en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Después de ese varapalo, tal y como confirmó el propio Robert, sólo queda centrarse en LaLiga.

Fue claro el técnico en este aspecto: "Lo que hay que hacer es olvidar este partido. Y pensar en lo que toca, el partido de Liga ante el Leganés". Un encuentro que los azulgranas se tomarán como la revancha que les ofrece el fútbol.

Dolidos en su orgullo tras ser atacados mediáticamente por todos los frentes y tras la desesperación vivida en el terreno de juego, el Barcelona quiere hacer sangre del equipo madrileño. No será fácil el partido pero deben dar el do de pecho y comenzar a recuperar la moral.

Recuperar la sonrisa partido a partido

"Nuestros jugadores sabrán sobreponerse. Estoy seguro que el domingo haremos un gran partido y ganaremos bien", sostuvo Robert. Cada partido es un mundo y la mejor manera de comenzar a cimentar una hipotética remontada ante los galos es volver a recuperar la sonrisa.

La competición doméstica está complicada pero no imposible y es un título al que los culés quieren aferrarse en estas próximas cuatro jornada. Leganés, Sporting, Atlético de Madrid y Celta serán sus rivales, yendo de menos a más intensidad a priori y sirviendo estos últimos de pruebas de fuego antes del Barça-PSG del Camp Nou.