El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dirigió la última sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde la sorpresa vino con la incorporación del guardameta del juvenil Andreu Casas. Casas, que ha destacado esta campaña en las categorías inferiores, recibió un premio a su buen hacer supliendo el lugar dejado por el lesionado Claudio Bravo.

Una fina llovizna acompañó a los ejercicios de los jugadores del conjunto blaugrana que prepararon por última vez el encuentro que les enfrentará al RCD Espanyol en el Camp Nou el próximo domingo a las 17.00 horas en la penúltima jornada de la Liga BBVA 2015-2016.

El entrenador azulgrana no pudo contar ni con el comentado Claudio Bravo por lesión ni tampoco con Sandro Ramírez, Thomas Vermaelen por el mismo motivo. El zaguero francés Jeremy Mathieu se ejercitó con normalidad y podría ser la sorpresa de la lista del técnico asturiano ya que ya cuenta con el alta médica, recuperando por tanto hombres en defensa el asturiano.

Por lo demás, todo apunta a que Marc-André ter Stegen acabe siendo titular en los dos partidos de competición doméstica que restan ante la lesión del cancerbero chileno. Que juegue o no Jordi Masip el último encuentro liguero dependerá de si el Barça consigue alzar la Liga BBVA esta jornada, aunque depende de una importante carambola como es que el Atlético de Madrid pierda ante el Levante UD y el Madrid no gane al Valencia CF.