Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario inglés "Liverpool Echo", el Everton se habría mostrado muy entusiasmado hace unos meses con la posibilidad de hacerse con los servicios de Munir El Haddadi en calidad de cedido, pero al parecer el FC Barcelona, bajo petición de Luis Enrique, habría rechazado la propuesta con el objetivo de mantener a todos sus futbolistas en la plantilla hasta el término de la presente temporada, para no tener problemas de efectivos en el caso de que hubieran lesiones imprevistas.

Pese a que Aleix Vidal y Arda Turan acababan de debutar y podían llevar a cabo funciones ofensivas, el cuerpo técnico de Luis Enrique no quiso prescindir de la posibilidad de alinear a Munir hasta el final de la campaña 2015-16, por lo que finalmente no se llevó a cabo el trueque con los "toffees" y el joven delantero español de origen marroquí no se marchó a Goodison Park. Y es que la proposición de cesión del Everton se combinó además con la negativa del Celta de Vigo a traspasar a Nolito, lo que fue razón de más para conservar a Munir como recambio de la "MSN".

En cualquier caso, según estipula el diario "Sport", la continuidad de Munir en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada no está asegurada todavía al cien por cien, dado que es posible que el Barça decida buscarles una cesión a él y a Sandro Ramírez en el caso de que aterrice un nuevo atacante en el equipo. Si este refuerzo no llegara, entonces sería Munir quien se quedaría en la plantilla como cuarto delantero, mientras que Sandro sí tendría igualmente todas las papeletas para abandonar el club, sea en forma de cesión o de traspaso.

Durante las últimas semanas, Munir El Haddadi ha mejorado sus prestaciones sobre el terreno de juego y, a pesar de no disponer apenas de minutos, ha conseguido marcar seis goles en sus seis últimas apariciones, lo que deja patente su oportunismo de cara al gol. Es un jugador que gusta a Luis Enrique y que tiene mucha capacidad de progresión, aunque se desconcoe si podrá evolucionar como es debido viviendo a la sombra de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. El tiempo lo dirá.