Además del mercado de fichajes, los diseños de las camisetas son uno de los atractivos más interesantes del verano en cualquier club. Pero en Barcelona un poco más. El FC Barcelona es uno de los equipos que más arriesga en lo que a confección de sus equipaciones se refiere, y eso siempre es de agradecer.

Unos años ha acertado más y otros menos, pero la innovación en sus equipaciones va unida al Barça. Para la temporada 2020-2021, Nike le propuso una idea algo loca a la junta culé, para despedir el último año en la presidencia de Bartomeu a lo grande. Pero la idea no terminó de cuajar...

Según cuentan en Mundo Deportivo, Nike le mostró al Barcelona un diseño de camiseta blanco que desde la directiva terminaron rechazando. La camiseta es espectacular, tal y como se puede ver más abajo, pero a la junta no le convenció la idea del blanco en su último año de gestión.

El miedo a que la afición no recibiese con buenos ojos el diseño provocó que fuese desechado. La camiseta incorporaba la mítica cruz de Sant Jordi como homenaje a Catalunya y a los propios orígenes del Barça. Pero esto tampoco agradó al club, ya que es un símbolo que en determinados países no cristianos no es bien acogido.

El Barça le pide a Nike que se base en la historia del club 

Nike tiene una consigna clara del FC Barcelona: inspirarse en elementos relacionados con Barcelona y Catalunya. De ahí la idea de incorporar esta cruz de Sant Jordi a ese arriesgado diseño de camiseta blanca y pantalón blanco o rojo, que presentó la empresa.

En la camiseta del año 1992, Kappa introdujo una simple franja blanca en las mangas y muchos aficionados ya pusieron el grito en el cielo por ello. La directiva tiene eso en mente y por eso no se plantearon utilizar el diseño que Nike conformó.