El FC Barcelona se ejercitó este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya con la gran mayoría los internacionales de regreso y con casi todos los jugadores de la plantilla disponibles, a excepción de lesiones contadas como la de Dembélé y la de Rafinha Alcántara.

Todos los jugadores disponibles saltaron al césped del campo Tito Vilanova y empezaron a preparar ya el partido del sábado contra el Atlético de Madrid, la salida más complicada hasta ahora para el FC Barcelona en LaLiga Santander 2017-18, y donde se espera que los de Ernesto Valverde vuelvan a saldar el encuentro con victoria como lo han hecho en las siete primeras jornadas.

La buena noticia para el Barça fue que Valverde pudo contar con Andrés Iniesta, que se entrenó con normalidad tras haberse recuperado de los problemas físicos que arrastraba desde hace días, y que por lo tanto tiene muchas papeletas de jugar este próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde Valverde necesitará a los mejores.

Los sudamericanos no entrenaron este jueves

En la sesión de entrenamiento de este jueves, sin embargo, Valverde decidió no contar con Messi, Mascherano, Suárez y Paulinho, recién regresados de sus respectivos compromisos con sus selecciones. Se reincorporarán a la dinámica del grupo de trabajo este viernes, cuando el FC Barcelona ultime los preparativos para la visita al Atlético en la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

En cuanto a Andrés iniesta, recordemos que a día de hoy ha jugado todos los partidos de LaLiga 2017-18, a excepción del estreno en el Camp Nou ante el Betis en la jornada 1. Se nota que Valverde tiene depositada una gran confianza en el capitán del equipo, que por su parte está respondiendo últimamente con un buen juego que hacía tiempo que no se le veía.