Seguirán pasando los días y las semanas y seguiremos conociendo novedades -ciertas o no- sobre la salida de Neymar al Paris Saint-Germain, que provocó un cataclismo en Barcelona a pesar de dejar 222 millones de euros en caja -que ya han volado con Paulinho y Dembélé prácticamente-.

El club azulgrana sigue trabajando en fichajes y apurará hasta el último segundo. Pero este jueves, Josep Maria Minguella, que en su día se presentó a las elecciones para presidir el club, ha desvelado en la 'Cadena Cope' que "el club sabía lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije yo personalmente con las cifras que iban a pagar al jugador y al padre". Es decir... ¿se pudo planificar mucho antes?

También ha querido criticar un posible fichaje de Coutinho: "Que me diga un técnico dónde jugaría. Es la misma pregunta que hice cuando el Barça fichó a Arda. Fichar nombres está muy bien, pero luego tienen que jugar. ¿Cuántos títulos ha ganado el Liverpool con él y cuántos goles ha marcado?

Minguella tampoco está muy de acuerdo con el dinero pagado por Dembélé: "Se les tendría que caer la cara de vergüenza decir que por un chico de 20 años que ha metido siete goles en una temporada han pagado 150 millones de euros. ¿Dónde hemos ido a parar teniendo a Messi?".

Pesimista para la temporada

Minguella ha querido finalizar con una predicción bastante pesimista para el nuevo curso: "Yo creo que este año no vamos a ganar nada. Además, este año ya no se disputan los jugadores entre tres equipos. Hay 10 clubes que tienen más dinero que tú. Y los jugadores cracks son los mismos para todos. Hay que distribuírselos. Si no los tienes no los vas a encontrar y ellos tienen más dinero para traerlos".