El Girona propuso un partido curioso. Esperando atrás, pero cerrando muchas líneas de pase. Maffeo se pegó a Messi constantemente y apenas le dejó respirar, pero el argentino fue capaz de ganarle la espalda en más de una ocasión. Y el primer gol del Barcelona llegó en una jugada curiosa. 

Fue en el minuto 17, cuando tras un remate de Jordi Alba a la salida de un córner que no tenía demasiado buen destino, Aday Benítez tuvo la mala fortuna de desviar el balón al fondo de la portería que defiende Gorka Iraizoz, ex jugador del Espanyol y del Athletic. Como recalca 'Mundo Deportivo', es el segundo gol que el equipo azulgrana marca este curso así.

El primero fue en la primera jornada, ante el Betis, cuando Tosca metió dentro un balón centrado por Gerard Deulofeu. EL extremo de Riudarenes no ha ido convocado este sábado, algo que no tiene que generar ningún tipo de debate porque las rotaciones serán algo habitual a lo largo de la temporada.

El Barcelona se está mostrando superior al conjunto gerundense y sigue buscando el segundo gol para ir al descanso con más tranquilidad. Paulinho está llegando desde atrás y Alba está participando mucho por el carril izquierdo. 

Ter Stegen, clave

Minutos antes del gol, el portero alemán realizó una gran intervención. Ter Stegen tuvo que realizar una estirada importante para detener un disparo potente de Douglas Luiz desde la frontal del área que por momentos se envenenó. Pero el portero azulgrana estaba bien colocado, midió bien los tiempos y evitó que el Girona se adelantase en el marcador.