El FC Barcelona ha anunciado este jueves por la tarde el traspaso de Yerry Mina al Everton a cambio de un precio fijo de 30,25 millones de euros más 1,5 posible en concepto de variables. El central colombiano, tras no haber tenido demasiadas oportunidades desde que llegó al Camp Nou, probará suerte en la Premier League.

Sin embargo, el FC Barcelona no ha desistido en la idea de que Yerry Mina puede ser importante para el futuro del club y ha anunciado que se guardaba una opción de recompra. Sin embargo, el comunicado oficial de la entidad catalana no ha informado sobre el precio exacto por el que el colombiano podría volver.

"El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona, emitido este mismo jueves.

Y es que, a sus 23 años, Yerry Mina todavía tiene mucho margen para progresas. Es cierto que el colombiano no convenció a Ernesto Valverde en los ocho meses que formó parte de la plantilla culé, pero también lo es que venía del Palmeiras de Brasil, jugando en un campeonato en el que se practica un fútbol muy distinto al europeo.

Si finalmente el central colombiano progresa adecuadamente en el Everton, el FC Barcelona haría efectiva su opción de recompra, ya sea para reforzar al equipo en un futuro o para sacar rendimiento económico en una nueva operación por el ya ex jugador azulgrana.

El Barça le desea suerte

En el comunicado oficial por parte del FC Barcelona, la entidad catalana le mostró agradecimiento a Yerry Mina y le quiso desear suerte: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". Hará falta ver si, en un futuro, los caminos del club y del jugador vuelven a juntarse.