Sin tiempo para asimilar la eliminación europea, el FC Barcelona necesita pasar página y ya ha comenzado a hacerlo. Los azulgranas se entrenaron este mismo jueves sobre el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pensando en el Clásico del próximo domingo.

Luis Enrique Martínez dirigió la sesión con todos los futbolistas disponibles. Eso sí, los titulares Leo Messi, Neymar Júnior y Gerard Piqué no estuvieron junto al resto de sus compañeros, pues acabaron "tocados" muscularmente el partido.

Estos se ejercitaron en el gimnasio, a parte de los otros futbolistas. Se perdieron las caras largas de compañeros y técnicos, con semblante serio y caras de pocos amigos tras haber caído en los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus.

El Barça no se entrenará hasta el sábado

Los futbolistas del filial Carles Aleñá y Marc Cardona estuvieron una vez más en el entrenamiento del primer equipo. Una vez concluido, los futbolistas blaugranas no volverán a entrenarse hasta el sábado dado que contarán con descanso este viernes. Es decir, sólo tendrán un entreno para preparar en conjunto el partido más importante de lo que le queda al equipo.