El FC Barcelona afrontará en cuestión de pocos días el segundo partido de International Champions Cup 2018, contra la Roma, y tras las lesiones de André Gomes y Denis Suárez en el primer choque frente al Tottenham, Ernesto Valverde no quiere más sustos.

Y es por ello que, este lunes, ha disminuido la carga de trabajo físico y ha favorecido la distensión de los jugadores en la piscina del hotel en el que se hospedan, en Dallas, donde se ha podido ver a futbolistas como Munir El Haddadi, Aleix Vidal o Sergi Roberto jugando con un balón mientras realizaban saltos y piruetas en el agua.

Otros jugadores, como Cillessen, Rafinha, Arthur, Abel Ruiz o Marc Cucurella, se han remojado en piscinas individuales a base de baños de hielo, con el objetivo de favorecer la circulación, relajar los músculos y evitar en los próximos choques y entrenamientos alguna lesión muscular que pueda enturbiar su recorrido en el FC Barcelona, a lo largo de la pretemporada 2018.

Con la llegada de Marc-André Ter Stegen a la gira norteamericana, Valverde dispone de un efectivo más y se prevé que el cancerbero alemán tenga minutos en las próximas horas contra la Roma, de la misma manera que un Jasper Cillessen que todo apunta a que se quedará finalmente en la plantilla, por lo menos una temporada más.

Oportunidades contra Roma y AC Milan

De cara a los compromisos que faltan frente a la Roma y el AC Milan, se prevé que Ernesto Valverde siga realizando rotaciones y dé minutos a la gran mayoría de efectivos del primer equipo, además de a los prometedores jugadores del Barça B.

Será la oportunidad de volver a ver en acción a futbolistas que dejaron muy buenas sensaciones ante el Tottenham, como en el caso del joven centrocampista Riqui Puig. A sus 18 años, tiene un gran futuro por delante, y Valverde lo sabe .