Marc-André Ter Stegen se erigió durante los primeros minutos del FC Barcelona-Athletic de Bilbao en héroe improvisado del conjunto azulgrana en el Camp Nou, al evitar por muy poco el primer gol de los vascos cuando todavía no se había cumplido el tercer minuto de juego.

Con la punta de los dedos, el guardameta alemán del Barça rozó el balón que salió de las botas de Raúl García, quien disparó a la media vuelta y por muy poco hace levantar de sus asientos a sus compañeros en el banquillo del conjunto vasco.

El caso es que el ligero rozamiento de Ter Stegen sirvió para desviar el disparo al palo, saliendo la pelota despedida hacia fuera. Samuel Umtiti fue más rápido que Lekue a la hora de recoger el rechace, y acabó desbaratando definitivamente el peligro echando el balón fuera.

Al Barça le faltó concentración en los primeros minutos

La cuestión, más allá de la gran intervención del cancerbero germano, es que el FC Barcelona -con muchos cambios- no salió lo suficientemente concentrado en defensa durante los primeros minutos de juego, dado que el Athletic se acercó con peligro en varias ocasiones.

Iñaki Williams, de hecho, remató solo de cabeza y en el punto de penalti, minutos después, un balón que por muy poco acaba colándose en la portería de Ter Stegen. Por fortuna, el Barcelona acabó salvándose de los acercamientos visitantes.