La tercera pretemporada de Luis Enrique al mando del FC Barcelona empezó el pasado martes, y desde entonces el equipo ha entrenado con fuerza con una doble "paliza" en sesiones de entrenamientos el miércoles y el jueves, diseñadas para las 9.30 horas y las 18.30.

Este viernes el entrenamiento del equipo fue algo más "light", con una sesión que comenzó a las 9.30 horas para volver a un fin de semana cargado de trabajo, con una doble sesión el sábado y un solo entrenamiento el domingo. Después de esta primera semana de pretemporada, los culés viajarán a Inglaterra, a Sant George's Park para proseguir la preparación con un pequeño "stage" hasta el día 30 de julio, cuando tendrá lugar el primer encuentro amistoso frente al Celtic de Glasgow en Dublín.

A lo largo de estos primeros días de entrenamiento tan sólo han estado disponibles Luis Suárez y ocho jugadores más: Masip, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez y Samper, quien en cuestión de días resolverá su futuro marchándose cedido o traspasado con opción de recompra a otro equipo, preferiblemente de la Liga española.

El 25 de julio regresará Arda Turan y el próximo 1 de agosto llegarán teóricamente Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Mascherano, Alba y Vermaelen. El día 8 de agosto se incorporarán a la disciplina del primer equipo Ter Stegen, Douglas, Umtiti, Digne y André Gomes, el nuevo fichaje para completar la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima campaña, y a la espera de que llegue un cuarto delantero.

Por último, Neymar y Rafinha Alcántara regresarán al FC Barcelona dependiendo de cuándo finalice su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuya final de fútbol está prevista para el 19 de agosto.