Lejos de la actualidad deportiva, el FC Barcelona ha tenido hoy espacio para una causa social, la del Día Mundial del Cáncer de Mama. Como han hecho numerosas entidades y personalidades, el conjunto catalán ha querido solidarizarse con las víctimas de tan dura enfermedad.

A través de las redes sociales, los azulgrana han compartido la fotografía de sus dos primeros equipos, tomada hace algunos días y la han teñido junto a un crespón de color rosa. "Luchamos para que el cáncer de mama quede en fuera de juego #DiaMundialdelCancerdeMama #SúmateAlRosa #SumatAlRosa", era el mensaje que la acompañaba.

No son los únicos

Pero en el club no han sido los únicos a la campaña 'Súmate al Rosa', que ha movilizado a grandes personalidades de todo el país. En el mismo vestuario barcelonista, Sergi Roberto o Ivan Rakitic también han tenido su particular recuerdo.

"Por todas las mujeres que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán, todo mi fuerza y cariño! #DiaMundialContraelCancerdeMama", ha comentado el catalán a través de las redes, mientras que el croata ha compartido un escrito similar en el que resaltaba "Mi apoyo y admiración a todas las mujeres que pelean contra esta enfermedad y a todos los que les acompañan en esta lucha #DíaMundialdelCáncerdeMama #TuLuchaesmiLucha #SúmatealRosa".