Segunda jornada de Champions y el FC Barcelona busca una nueva victoria para reforzar su liderato de grupo. Los catalanes tienen varias cuentas pendientes en el estadio José Alvalade, donde intentarán mejorar una estadística a domicilio en la que no han brillado en las últimas ediciones. Para ello, contarán con futbolistas con mucha experiencia en la competición.

Todos los jugadores de la plantilla azulgrana cuentan con al menos un partido en la máxima competición europea, y es que el único que no lo había hecho, un Paulinho que sólo llegó a disputar la UEFA Europa League con el Tottenham, le pusó remedio en la pasada fecha en el Camp Nou, donde disfrutó de algunos minutos frente a la Juventus.

En el extremo opuesto se encuentran dos grandes líderes del vestuario y dos figuras representativas del juego y de los éxitos del Barça en la última década, Leo Messi y Andrés Iniesta. El argentino y el manchego son los culés con más participaciones en la Champions, puesto que el de Rosario suma 116 y el de Fuentealbilla 123.

Debuts azulgranas

Con el estreno de Paulinho en la Champions, ya son varios los jugadores que dirige Ernesto Valverde los que han debutado en la competición con el FC Barcelona. Varios de ellos son canteranos, como Sergi Roberto, Denis Suarez o Deulofeu, además de los propios Messi e Iniesta. Precisamente, el de Riudarenes aún no ha disputado ningún partido en el torneo como miembro oficial del primer equipo, algo que podría hacer este miércoles.