El FC Barcelona sigue activo para efectuar la operación salida y José Arnáiz, joven extremo del filial culé, es uno de los jugadores que puede abandonar el equipo de cara a la temporada que viene. De hecho, hay tres equipos interesados en hacerse con sus servicios, ya que al interés de la Real Sociedad y del Getafe, hay que sumarle el del Real Valladolid, que tras su ascenso querría recuperar a su ex jugador.

Desde el FC Barcelona se tiene claro que si llega una buena oferta por Arnáiz, no se pondrán trabas a su salida. Sin embargo, el club azulgrana quiere seguir de cerca las evoluciones del joven extremo talaverano, por lo que, en el caso de ser traspasado, sería siempre con una opción de recompra firmada.

No obstante, la salida de Arnáiz parece prácticamente cuestión de días. Pese a sus grandes actuaciones, no va a tener fácil encontrar un hueco en el primer equipo y lo más probable es que ni siquiera realice la pretemporada con sus compañeros. También hay que recordar que se trata de un jugador cuya cláusula es de solamente 20 millones de euros.

Arnáiz , una apuesta de futuro

Hace apenas un año, el FC Barcelona decidió apostar fuerte por José Arnáiz pagando cuatro millones de euros al Real Valladolid -club que ahora le quiere recuperar- por su fichaje. De hecho, se convirtió en una de las grandes esperanzas de la cantera después de brillar con el filial en algunos partidos de Copa del Rey con el primer equipo.

No obstante, los problemas físicos frenaron la progresión de Arnáiz. En enero, el FC Barcelona anunció que el extremo sufría una "osteopatía dinámica del pubis", sin especificar el tiempo de recuperación. Pese a que en un principio se apostó por un tratamiento conservador, finalmente acabó siendo operado.

De cara a la próxima temporada, se espera que el jugador de Talavera de la Reina encuentre sitio en algún equipo de los que han mostrado interés en él en las últimas semanas y pueda progresar en su juego. A sus 23 años, ha demostrado tener mucha calidad en sus botas, pero ahora debe hacer ver que está totalmente recuperado de su lesión.