El inesperado pinchazo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal (1-1) permite al FC Barcelona depender de sí mismo para hacerse con el título de Liga BBVA, siempre y cuando consiga la victoria en el Camp Nou ante el conjunto "merengue"

El Villarreal volvió a poner de manifiesto este pasado domingo que el Real Madrid está muy lejos del estado de forma que le permitió sumar 22 victorias consecutivas durante el primer tramo de la temporada 2014-15. Los blancos, que tuvieron una semana para preparar el partido contra el "submarino amarillo", se vieron sorprendidos por un conjunto repleto de suplentes pero con el hambre e intensidad necesaria como para llevarse un punto del Santiago Bernabéu.

En un pinchazo semejante al que sufrió el FC Barcelona hace unos días contra el Málaga, los de Ancelotti se dejaron sorprender por el Villarreal y sumaron un empate que les coloca sólo dos puntos por encima del equipo azulgrana, que ahora vuelve a depender de sí mismo para ganar el título de Liga BBVA siempre y cuando consiga la victoria en el Camp Nou contra el Real Madrid y no sufra más despistes como el acaecido contra el Málaga.

Transcurridas ya un total de 25 jornadas, el Real Madrid de "Carletto" suma 61 puntos, seguido por un Barça que le acecha con 59 y un Atlético de Madrid que se ha quedado algo más descolgado, con 54 puntos. El próximo fin de semana, el FC Barcelona recibirá al Rayo Vallecano mientras que el Real Madrid deberá visitar al Athletic de Bilbao en San Mamés, un partido que sin duda volverá a ser trascendental en el transcurso de la Liga. En seis días, la situación puede dar un vuelco radical.