Nueva semana y nuevos desafíos para el FC Barcelona, que vuelve tras el parón de selecciones al ritmo frénetico de partidos que completó con éxito el pasado mes de septiembre. Tras empatar contra el Atlético, los azulgrana quieren volver a encontrarse con el triunfo en Champions, y ya han empezado a preparar el duelo contra Olympiacos.

Los hombres de Ernesto Valverde tienen la intención de mantener su impecable racha europea en el Camp Nou contra un conjunto que no se ha estrenado en la presente edición. Con un doble enfrentamiento contra los griegos, seis puntos acercarían mucho a los catalanes a la clasificación para la fase eliminatoria, y más contando con que Sporting de Portugal y Juventus también se jugarán mucho en sus cruces.

De momento, el Barça se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva con todos los jugadores disponibles, con las ausencias de Rafinha, Dembélé y Arda Turan por lesión. Esta misma tarde habrá más tiempo para descansar, antes de una sesión previa a la visita del equipo del Pireo, el próximo miércoles a las 20:45.

Comprometidos

De la misma manera que ha hecho Denis Suárez hace unas horas, el propio FC Barcelona ha querido sumarse a las muestras de respeto a los afectados por los incendios que están asolando el oeste de la península Ibérica. En un mensaje en las redes que se podía leer tanto en gallego como en castellano, los catalanes han recordado a las víctimas: "Afectados por los graves incendios de Galicia y Asturias. Recibid nuestro más sincero afecto y condolencias por las víctimas".