Aunque todas las informaciones relacionadas con el club están lejos del césped -fotografías de jugadores con Neymar, el no a Seri, la demanda a Neymar...-, la actualidad sigue en el Barça y Ernesto Valverde ha dirigido este miércoles la segunda sesión de la semana para preparar el choque ante el Alavés.

El primer partido a domicilio del curso se acerca. Un duelo que será especial para Ernesto Valverde ya que la entidad vasca fue donde el técnico azulgrana comenzó su carrera como futbolista profesional. También podría suponer el debut de Paulinho con la camiseta azulgrana.

El técnico extremeño ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo en este entrenamiento en el campo Tito Vilanova después de que los futbolistas dispusieran de un día de fiesta. Luis Suárez sigue con el trabajo de recuperación en la arena de la Ciudad Deportiva. Los azulgranas volverán a ejercitarse este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de las 09.30 horas.

El club continúa trabajando en la operación salida, y es que Valverde tiene un total de 27 jugadores a día de hoy a su disposición, una cifra excesiva y que debe bajar en estos días que quedan de mercado. 

Hasta el viernes no hablaría nadie

Así como en años anteriores siempre había una rueda de prensa casi a diario de jugadores, de momento este hecho no ocurre y hasta el viernes, día antes del choque ante el Alavés, Valverde no comparecerá ante los medios para analizar el partido y los temas de actualidad que puedan haber ese día.