Denis Suárez sigue haciendo su camino dentro del FC Barcelona. El gallego ha demostrado estar a la altura de las expectativas y si bien todavía es pronto, parece que tiene por delante un futuro dentro del primer equipo azulgrana. Algo que, por otro parte, le costará un "pico" a las arcas culés.

Pues después del contrato firmado con el Manchester City hace tres años en 2013, cuando ficharon al joven valor para el filial, cada diez partidos que el seis jugase en el primer equipo deberían abonar 800 mil euros hasta llegar a los 100 encuentros. Después de pagar 800 mil hace poco, está previsto que el Barça vuelva a ingresar al City la misma cifra dado que cuenta ya con diecinueve partidos jugados.

Frente al Hércules en la vuelta de la Copa del Rey será el duelo en el que, casi seguro, alcance dicha cifra. El futbolista goza de la confianza de su entrenador y se encuentra feliz en el Camp Nou, mejorando en su adaptación y aspirando a convertirse en un miembro importantísimo del primer equipo.

En total, el fichaje de Denis superará los 10 millones

Por tanto, contando las cláusulas explicadas de su fichaje Denis Suárez le costará al Barça más de diez millones de euros. Pues si bien se pagó 1,8 millones de euros hace tres años, lo máximo a pagar por la disputa de partidos serán otros ocho millones de euros. A todo ello hay que sumarle los 800 mil pagados también al City por dar el salto al primer equipo. En total, 10,6 millones de euros a lo que se podrían añadir los 3,25 "kilos" pagados al Villarreal tras repescarlo.