El FC Barcelona tiene muy claro que desea que Luis Enrique continúe siendo el entrenador del primer equipo, y el vicepresidente Jordi Mestre, desveló en declaraciones a "Sport" la fecha aproximada en la que las dos partes empezarán a negociar la renovación del técnico asturiano.

"Plantearle ahora la renovación sería absurdo. A él ahora no le preocupa esta cuestión. ¿Cuándo? Yo creo que en enero o febrero será el momento adecuado para empezar a hablar", valoró el directivo del conjunto azulgrana, haciendo hincapié en la confianza que tiene depositada en él.

"En enero o febrero será el momento adecuado para hablar con Luis Enrique"

"Conozco a Luis Enrique desde que estuvo con nosotros en el Barça B. Recuerdo que el día que se despidió le dije: "Algún día volverás al Barça como entrenador. Yo lo tenía claro…", explicó Jordi Mestre.

Tanto por la parte blaugrana, que está encantada con la labor del técnico y todos los éxitos conseguidos hasta la fecha -ocho títulos de diez posibles-, como por la del entrenador, que se siente respaldado por los altos mandos del club y de sus hombres de confianza como son el mismo Unzué o Robert Fernández, se prevé que se llegue muy pronto a un acuerdo.

Luis Enrique llegó en 2014 y se encontró a un equipo devastado tras lo sufrido por Tito Vilanova y el mal año con el "Tata" Martino. Al igual que cuando llegó Pep Guardiola en 2008, el asturiano consiguió reactivar las ganas de ganar de sus pupilos y convirtió a un equipo triste y sin rumbo en el mejor del mundo, el lugar que se merece. Y que todavía ocupa.