Philippe Coutinho vive probablemente la situación más difícil desde que llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero. El astro brasileño ha visto como, tras su lesión, Ousmane Dembélé explotaba ofreciendo goles y un gran nivel y dejándole a él sin sitio en el once. En los últimos partidos, el ex del Liverpool ha sido un habitual del banquillo.

Recientemente, desde 'FCBN' lanzamos una encuesta en la que preguntábamos al barcelonismo como se podía resolver la comprometida situación de Coutinho en el FC Barcelona. El barcelonismo ha hablado y piensa que actualmente no le puede quitar el sitio a Dembélé en la banda, pero se niega en rotundo a que el brasileño se acabe marchando

Por otro lado, un 74 por ciento de los votantes, que equivale a uno de cada cuatro, encontró una solución para que el brasileño sea titular sin que el resto de la 'MSDC' (Leo Messi, Ousmane Dembélé o Luis Suárez) se vaya al banquillo: que pase a jugar en la posición de interior izquierdo, la que ocupaba Andrés Iniesta la pasada campaña.

El problema de ello es que no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la medular, ya que futbolistas como Arthur Melo o Arturo Vidal vienen ofreciendo muy buen nivel. Para los dos recientes fichajes culés, la posición de interior es la natural, mientras que Coutinho tendría que adaptarse, ya que no acostumbra a jugar ahí.

Hay que recordar que, al principio de la presente campaña, Philippe Coutinho jugaba de interior izquierdo junto a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en un centro del campo de tres y su rendimiento estaba siendo muy bueno. Es cierto que le faltaba ajustar matices defensivos, pero era cuestión de tiempo que lo acabase asimilando.

Robert admitió que lo fichó para jugar de interior

Coutinho ha dejado claro con su juego que, desde la posición de extremo, le cuesta mucho más sacar a relucir todas sus armas. No obstante, como interior, sería un jugador que participaría mucho más de la creación. Robert Fernández reconoció en BeIn que lo fichó como relevo de Iniesta y, si Dembélé sigue pisando tan fuerte, al brasileño no le quedará otra que adaptarse a ese rol.