El FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt de cara a la próxima temporada 2019-20, pero en caso de que se realice finalmente el fichaje, la plantilla culé contaría con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y el propio De Ligt, sin descartar además que Jean-Clair Todibo se quede también en el equipo.

Está claro que el FC Barcelona contaría entonces con 'overbooking' de centrales, y Ernesto Valverde tendría problemas para mantener contentos a todos los integrantes de la zaga defensiva. No sería extraño, en esta coyuntura, que se produjera alguna salida en esta zona del campo, y llegado el caso Samuel Umtiti podría ser el elegido, debido a sus constantes problemas físicos y a su buen cartel en Europa.

Desde 'FCBN' lanzamos en los últimos días una encuesta para consultar a la afición culé si, llegado el caso, aceptarían un posible traspaso de Samuel Umtiti siempre y cuando fuese ligado al fichaje de Matthijs de Ligt. El 54% de los votantes optarían por no traspasar a Samuel Umtiti y colocarle como un jugador intransferible en la plantilla.

Sin embargo, el 46% restante sí aceptaría su marcha. Y de este 46%, un 26% con la condición de que dejase en las arcas culés un mínimo de 100 millones de euros, un 18% tan sólo con la promesa de que llegue Matthijs de Ligt, y un 2% incluso aceptaría el traspaso de Samuel Umtiti aunque no llegase De Ligt a la plantilla.

Los datos nos muestran cierta duda en el barcelonismo sobre la postura que debería adoptar el FC Barcelona con Samuel Umtiti, en el caso de que se fichara a Matthijs de Ligt de cara a la próxima temporada. Más allá de las especulaciones y de la opinión del barcelonismo, en cualquier caso, la realidad es que el Barça no se plantea hoy por hoy el traspaso del central francés.

El Barça cuenta con Samuel Umtiti

De hecho, hay confianza en que los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de los dos primeros tercios de la temporada no se vuelvan a repetir en el futuro, y que a partir de ahora Samuel Umtiti pueda volver a coger el ritmo competitivo para seguir vistiendo la elástica azulgrana, en pleno de estado de forma y con un nivel de rendimiento acorde al que lució durante las pasadas campañas. El tiempo dirá qué acaba sucediendo con Samuel Umtiti y el FC Barcelona en el futuro... Pero, de momento, parece que sus caminos seguirán unidos.