Matthijs de Ligt es uno de los fichajes que el FC Barcelona estudia de cara a la próxima temporada, ya que encarna las virtudes que debe tener un defensa en el club azulgrana: salida del balón, percepción táctica, poderío físico... está acostumbrado a jugar en el Ajax de Ámsterdam, un equipo con una idea de fútbol parecida a la que se practica en el Camp Nou, lo que facilitaría su adaptación.

El problema llega en términos económicos, ya que el Ajax pedirá mucho dinero por su traspaso -se habla de 75 millones de euros- y el sueldo ofrecido al jugador también deberá ser importante. Todo ello le pone las cosas complicadas al FC Barcelona, y más si se toma como referencia la capacidad económica de otros clubes interesados.

Uno de ellos es el Bayern de Múnich que está planeando una renovación total del eje central de su defensa. La idea del conjunto bávaro, según informaciones de prensa internacional, sería vender a Jerome Boateng y a Mats Hummels para traer a dos nuevos refuerzos. Uno de ellos sería De Ligt y el otro Lucas Hernández, del Atlético de Madrid.

En total, el Bayern se gastaría unos 170 millones en la operación, de los que entre 75 y 80 irían destinados a la compra de De Ligt. El FC Barcelona lo tendría muy complicado para igualar la oferta, ya que el gasto en las últimas temporadas ha sido grande y los objetivos prioritarios en el mercado están en el lateral izquierdo y la delantera.

El Barcelona no pierde de vista a De Ligt

El hecho de que el Bayern de Múnich pueda pagar mucho dinero por Matthijs de Ligt puede frustrar el interés del FC Barcelona por él. De todos modos, en el Camp Nou seguirán atentos al joven central del Ajax. Recientemente, Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad catalana, aseguró que hay un seguimiento.

"A De Ligt lo seguimos desde hace tiempo. Es cierto que es un jugador que gusta mucho, pero el Barça también tiene otros futbolistas importantes en la plantilla", aseguró el máximo mandatario del club azulgrana, reconociendo que el Barcelona sigue de cerca a De Ligt, pero que por ahora no hay negociaciones abiertas ni con el jugador ni con el Ajax.