Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es la primera opción del FC Barcelona para paliar la más que posible baja de Javier Mascherano en enero.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. Su velocidad, sin embargo, sería su talón de aquiles.

El FC Barcelona tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Si el equipo azulgrana quiere incorporar al colombiano en enero, tendría que renegociar su precio con el Palmeiras, su actual club. Sin embargo, la entidad catalana no hará ningún movimiento hasta que no se defina el futuro de Mascherano.

No obstante, el Palmeiras está metiendo prisa para que el Barça se decida cuanto antes. El equipo brasileño ha recibido, según informa Mundo Deportivo este jueves, una oferta que llega a los 25 millones de euros. Por otro lado, el acuerdo que el Palmeiras firmó con el Barcelona evita que puedan negociar libremente por el zaguero y vendérselo al equipo alemán.

El Dortmund, viejo rival

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana. 140 millones costó el francés.