El FC Barcelona sabe que no será nada fácil, pero no está dispuesto a rendirse ahora que está tan cerca del objetivo: conquistar los tres grandes títulos de la temporada 2017-18, LaLiga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, para de esta manera consagrar el tercer triplete de su historia, algo que ningún otro club ha sido capaz de conseguir jamás.
Hasta ahora, el FC Barcelona ha ido haciendo los deberes en todas las competiciones. Los culés han dado la talla y, paso a paso, han ido acercando todos los trofeos que quieren levantar a final de curso, con una final de Copa del Rey en el bolsillo y LaLiga muy encarrilada, con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
Tras este último parón de selecciones, al Barcelona le llega la hora del desenlace definitivo de la campaña, un 'sprint' final en el que no puede permitirse reducir el ritmo competitivo. De momento, son 12 compromisos los que esperan a los azulgrana, que podrían convertirse en 15 en caso de unas hipotéticas semifinales y final de Champions League
El calendario del Barcelona para ganar el triplete
LaLiga Santander
Es el título más encarrilado, y aunque hay todavía mucho margen y la renta es amplia, el Barcelona no quiere despistarse. Para empezar el 'sprint' final, el Barça visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuan este sábado 31 de marzo, en un partido que estará marcado por las bajas para el FC Barcelona, y con algunos jugadores arrastrando molestias físicas.
Tras un duelo entre semana correspondiente a la ida de cuartos de Champions League, volverá la acción liguera ante el Leganés (8 de abril), de nuevo en el Camp Nou, antes de la vuelta de la eliminatoria. Después, dos encuentros de alto voltaje: Valencia en el Camp Nou (15 de abril) y Celta de Vigo en Balaídos (18 de abril), antes de otro importante desafío, la final de Copa del Rey.
Cerrará abril otra visita a Galicia, en este caso a Riazor, para enfrentarse al Deportivo de la Coruña (29 de abril). El último tramo del campeonato será otra prueba de nivel, y podría llevar además la complicación de una semifinal europea. El choque contra el Villarreal en el Camp Nou no tiene fecha definitiva, pero sí la tienen el Real Madrid (6 de mayo), el Levante a domicilio (13 de mayo) y la Real Sociedad (20 de mayo) para cerrar LaLiga en casa. ¿Llegarán allí con el título en el bolsillo?
Copa del Rey
El 21 de abril, FC Barcelona y Sevilla jugarán la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Tras las discusiones sobre la sede final, el calendario también se verá afectado y trae polémica, ya que ambos conjuntos podrían estar inmersos en una decisiva semifinal europea.
Champions League
El Barça ya sabe que se la jugará contra la Roma en el Camp Nou (4 de abril) y en el Estadio Olímpico (10 de abril). El objetivo, en este caso, es añadir dificultad al asunto con una semifinal que se colocaría a principios de mayo, y con el reto definitivo de estar el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev, donde se disputa la final del torneo. Sería el partido 15, y la máxima aspiración para un equipo que quiere el triplete. Juntos, pueden lograrlo.