Era el día perfecto para mostrar su rechazo hacia el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras los últimos arbitrajes claramente en contra del equipo y la afición del FC Barcelona no lo desaprovechó. Desde el inicio del duelo hasta el final, desde la grada aparecieron cánticos contrario al mandatario de la patronal con un mensaje claro: "¡Tebas vete ya!".

La hinchada culé no olvida tampoco el trato dispensado hacia los jugadores azulgranas por parte de Tebas tras la polémica de Mestalla, donde les acusó de caerse como bolos cuando les lanzaban objetos desde la grada e incluso pidió su sanción. El presidente de LaLiga es persona "non grata" en el Camp Nou y frente al Athletic Club volvió a quedar demostrado.

El que sí que es persona grata, de hecho todo un ídolo, es un Gerard Piqué que fue absuelto de sus polémicas arbitrales por parte de la afición tras recibirlo con uan sonora ovación. A diferencia del club, los espectadores del Barça sí que se manifestaron abiertamente a favor del central, coreando su nombre durante todo el duelo.

Gil Manzano y el trío arbitral, pitados

Otros que no recibieron tanta suerte como el zaguero azulgrana fueron Gil Manzano y sus asistentes. El trío arbitral anuló un gol legal de Luis Suárez por fuera de juego inexistente de Neymar y también provocó la ira de parte de los hinchas al dejar al Athletic realizar un juego en exceso agresivo.