Podría decirse que el Camp Nou iluminó a su equipo hacia la victoria. Pues cuando corría el minuto 35 del primer tiempo, el público azulgrana sacó sus móviles para crear un precioso ambiente en la grada, donde se veía todo lleno de luces en la mejor estampa navideña.

Esas luces que coincidieron, justamente, dos minutos antes de que Lucas Digne abriera "la lata". Quien sabe si el público influyó con la fiesta desde la grada para motivar a sus hombres en el campo.

Pues tras eso, un penalti claro sobre Arda Turan daba la oportunidad para aumentar la distancia. Fue Ivan Rakitic el que cogió el esférico y anotó sin compasión. Todo ello creó una fiesta en la grada que volvió a festejar.

Unas luces en el Barça-Hércules cuyo origen se desconoce

A pesar de lo bonito de la imagen, nadie conocia el origen de esta iniciativa. Si bien se había podido ver hace unas jornadas en algún partido de la Bundesliga, desde "RAC1" afirmaban que podría haberse tratado de un "efecto ola", dado que unos aficionados podrían haber comenzado a hacerlo hasta acabar llenando el Estadi de luces.