El calendario del FC Barcelona se detenía este miércoles en otro compromiso en la Copa del Rey, pero la memoria de los culés no ha apartado al difunto ex presidente Josep Lluís Núñez. Tras su fallecimiento el pasado lunes, el club continúa con los actos de homenaje en la Ciudad Condal, y en el Camp Nou se ha producido otro gesto que ha conmovido a toda la familia azulgrana.

Como ya había anunciado la entidad catalana, los futbolistas lucieron un brazalete negro contra la Cultural Leonesa, y en los instantes previos al enfrentamiento tuvo lugar un emotivo minuto de silencio. Los espectadores que acudieron a la cita guardaron una respetuosa calma durante los segundos concedidos por el colegiado, antes de desatarse en una atronadora ovación antes del pitido inicial.

Entre las muchas personalidades destacadas que poblaron la grada también se colaron algunos de los jugadores que tenían el día libre, como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Durante el acto se pudo ver visiblemente afectado a Ernesto Valverde, que ya en la rueda de prensa de este martes quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a un dirigente al que conoció durante su etapa como jugador.

La programación que ya se ha realizado en el duelo frente a la Cultu se repetirá este sábado en el RCDE Stadium, en el que volverá a haber más celebraciones en recuerdo de Núñez horas antes del derbi contra el Espanyol de la decimoquinta jornada de LaLiga 2018-19. 

El Camp Nou acoge un mutitudinario adiós a Núñez

Los dos partidos de esta semana serán el cierre perfecto para los actos de despedida a Josep Lluís Ñúñez, que ha recibido un multitudinario adiós en el Camp Nou. Aficionados, conocidos, periodistas y numerosas figuras destacadas del mundo del fútbol se han acercado al memorial instalado en el coliseo azulgrana desde este martes, en el que también se han multiplicado las muestras de apoyo para su familia.

Cabe recordar que con 22 años al frente de la entidad (1978-2000), el cántabro es el presidente más longevo del Barça, y todos los éxitos logrados bajo su dirección colocaron las bases del que hoy en día sigue siendo uno de los mejores conjuntos del planeta. Que descanse en paz.