Era un partido conmemorativo y mágico para el Camp Nou frente al Granada CF pues cumplía su encuentro número 1500 del Barça. El Estadi, que cumple 59 años y 28 días donde se han vivido los mejores momentos de la historia del club azulgrana, volvió a rugir más que nunca frente al conjunto nazarí.

La Grada de Animación ya está perfectamente en funcionamiento y sus cánticos se hicieron notar en el campo e incluso desde la televisión. El mismo Luis Enrique quiso agradecerles el compromiso y apoyo hacia el equipo: "Y me gustaría felicitar a la Grada de Animación porque los jugadores sienten y es beneficiosa para el equipo".

El campo blaugrana recuperó el espíritu y ese clima favorable para el equipo en un encuentro que acabó uno a cero ante el Granada. Curiosamente todo había empezado con otro equipo andaluz en un Barça-Jaén en el que los catalanes golearon sin piedad por seis tantos a uno. Fue el seis de octubre de 1957 cuando se estrenó el estadio y este 29 de octubre se llegó a ese número mágico en la casa culé cumpla. 

Los números del cuadro barcelonés en esos partidos también son para reseñar. De los 1.500 enfrentamientos jugados hasta el momento, los blaugranas han vencido en 1.119 y empatado en 238. Sólo han perdido 143 de estos es casi sesenta años.

Pero no sólo eso, sino que el FC Barcelona también cuenta un gran balance goleador. En total y durante esos partidos, han anotado un total de 3.873 goles y recibido 1.186 en su contra. Y los que le quedan al Estadi...