El mes de marzo empieza en Can Barça con un triple desafío para el conjunto azulgrana en su propio domicilio. Pues el Camp Nou albergará los tres próximos compromisos del equipo de Luis Enrique con la premisa de tener que ganar y dejar muy buenas sensaciones de cara al título de LaLiga y a una hipotética remontada en la Champions League.

Pues, yendo por partes, el Barça se enfrenta a Sporting de Gijón y Celta de Vigo en la competición doméstica. Los primeros pueden ser un equipo perfecto para aumentar la moral de sus jugadores y de una afición que deberá volcarse con los suyos. En el duelo frente al CD Leganés (2-1) incluso se escucharon silbidos a los jugadores en diversas fases del juego. 

Eso debe de estar ya olvidado tras la victoria de entidad en el Vicente Calderón. Allí lucharon dos equipo de tú a tú y los blaugranas se llevaron la victoria que les mantiene más vivos que nunca en la lucha por el título. Por ello, una goleada ante los asturianos podría volver a unir definitivamente a equipo e hinchada para crear el ambiente perfecto y necesario para los dos siguientes encuentros.

El Celta, el último impulso del Barça

Pues será el Celta de Vigo quien viaje a la capital de Catalunya para enfrentarse a los culés el sábado a partir de las 20.45 horas. Un duelo difícil, pues los de Berizzo ya ganaron en la primera vuelta al Barcelona 4-3, pero en el que el conjunto catalán deberá coger el impulso final para llegar a velocidad de crucero a su mayor reto de los últimos años.

Y es que el ocho de marzo, a partir de las 20.45 horas, el FC Barcelona de Luis Enrique se la jugará a cara de perro ante el Paris Saint-Germain. Tras caer cuatro a cero en la ida y tener las cosas realmente complicadas, sólo una noche mágica en el Camp Nou podría hacer realidad lo imposible. Un partido que puede ser histórico si todo se va dando según el guión previsto.