Esta semana se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el proyecto 5G STadium, que convertirá al Camp Nou en el primer estadio de Europa que contará con cobertura 5G dedicada. Todo ello significa que los espectadores podrán disfrutar desde casa de los partidos en una experiencia semejante a la de si lo viesen en directo en el campo.

Para ello, el espectador deberá colocarse unas gafas de realidad virtual para vivir el partido como si lo presenciase en el mismo Camp Nou. Entre las opciones que dará esta nueva tecnología instalada en el coliseo azulgrana estará la de poder elegir el ángulo de cámara que más cómodo le sea a quien lo esté viendo.

El proyecto ha cobrado vida gracias a la alianza entre el FC Barcelona y Telefónica, y se ha presentado en el stand del Mobile World Capitalen un acto en el que ha estado presente el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu y los directivos Javier Bordas, Dídac Lee, Marta Plana y Teresa Basilio.

Bartomeu junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, John Hoffman, CEO y director del GSMA y Carlos Grau, CEO de MWCapital, realizaron la prueba de lo que será esta tecnología en el estadio culé con unas gafas de realidad virtual. Tras el proyecto del Espai Barça, la tecnología también sigue avanzando en el recinto azulgrana.

Ilusión en el proyecto del Camp Nou

Josep Maria Bartomeu hizo especial hincapié en lo importante que es el avance que llevará esta cobertura de 5G en el Camp Nou. "La demostración que veremos en el Camp Nou, con la tecnología 5G, es un cambio que va a transformar nuestra vida", aseguró el máximo mandatario del FC Barcelona.

El presidente culé aseguró que la tecnología es una parte importante del proyecto del club. "Vosotros sabéis que el Barcelona no es solo un equipo que juega a fútbol. Estar en el Mobile World Congress es una oportunidad para nosotros. Actualmente el proyecto que el Barça tiene en mente lo presentamos en 2017 en el MWC, el 'Barça Innovation Hub' para ayudar a la tecnología del deporte", sentenció.