Mientras el fútbol español y LaLiga siguen anquilosados en el pasado, el FC Barcelona vive en el presente del balompié. El conjunto azulgrana cuenta con la tecnología del "ojo de halcón" instalada en su estadio desde el pasado mes de agosto. El empleo de esta sirve únicamente para los partidos de Champions League, dado que la competición española todavía no lo admite.

Eso sí, ya se ha filtrado que en España se incorporará de prueba (como si ya no se hubiera probado ya en otras competiciones) pero sólo para la Copa del Rey. Sin determinar tampoco si será en toda la competición o sólo en las eliminatorias finales de ésta (o incluso en la final). 

Así funciona el "ojo de halcón" en el Camp Nou

La tecnología "hawk-eye" se compone por siete cámaras situadas tras la portería. Esta tecnología avisa al segundo al árbitro del partido si el esférico entra por completo en la portería. Lo hace por medio de una vibración en una pulsera que lleva el colegiado y con una imagen visual que se le envían a esta.

El Estadi incorporó estas cámaras bajo mandato de la UEFA, que las instaló y validó para la disputa de esta UEFA Champions League 2016-2017. En el caso del campo azulgranas, las cámaras están situadas ocho en Tribuna y seis en el lateral.